Buyer Persona

El Buyer persona es un término relativamente nuevo, utilizado para definir al Arquetipo o persona ideal que consume tus productos o servicios. Sí en definitiva tiene que ver con la segmentación de mercado, sin embargo se trata de ir un paso más allá y vincularlo con una poderosa herramienta de ventas que es el “pain” que no suena nada bonito lo sé, pero también llamado como lo que busca, necesita o desea el cliente; puede ser ir a ese viaje para los 15 años de su hija, puede ser esa cena de aniversario o bien los zapatos de diseñador que siempre soñó. El punto es conocer a tal profundidad a tu cliente que puedas esta más cerca de ese “pain” y por ende anticiparte a satisfacer y exceder dicho deseo .

Alguna de la información por parte de tu cliente ideal que te ayuda a acercarte a esa meta del famoso “pain” es:

  • Personal: edad, género, hobbies, personas que influencian en sus decisiones, qué le hace feliz, cuáles son sus objetivos, qué motivaciones tiene, etc.
  • Conducta online: qué redes sociales utiliza, si compra productos online y de qué tipo, dónde busca la información, con qué frecuencia lo hace, cuáles son sus páginas de referencias, en qué horas está online, etc.
  • Conducta laboral: área en la que se desempeña, posición,responsabilidades, metas.
  • Relación con nuestra empresa: cómo nos conoce, motivos por los que nos ha contratado o comprado, cómo nos conoció, qué es lo que valora más de nosotros servicios, qué interacción tiene con nuestra empresa.

Si te gustaría conocer a tu Buyer persona te ayudamos con un formato para que te sea más ágil elaborarlo. En el botón de arriba puedes descargarlo.

Deja un comentario